Instalaciones

El edificio de la residencia

Las primeras noticias del edificio datan de 1.872, el cual durante años fue destinado al uso de vivienda particular. La arquitectura actual del edificio viene descrita en las escrituras datadas en 1.925. Tras diversos cambios de propietarios el edificio va cambiando el uso de vivienda particular a oficinas de las primeras industrias del municipio. Entre ellas la fábrica de productos químicos del Sr. Pedro Álvarez.

Posteriormente continuaron los cambios de propiedad, hasta que en 1.943 fue adquirida por una empresa suiza para la fabricación de utensilios de aluminio. Desde entonces el edificio y las naves adyacentes fueron conocidos por “l’Alumini”.

El último uso del edificio fue el ser las oficinas de la Delegación de Hacienda.

El municipio de Sant Feliu de Llobregat, decidió proteger el edificio por su valor artístico e histórico, catalogándolo como edificio de interés históricoartístico local en el año 1.988.

El reconocimiento que el municipio de Sant Feliu ha destinado al edificio se muestra, una vez más, en la dedicación de dos calles cercanas, una a l’Alumini y otra al Sr. Pedro Alvarez.

Finalmente en el año 2.003 se inició la rehabilitación del edificio para prepararlo para su actual uso, Residencia Asistida para la Tercera Edad. La remodelación, dirigida por el arquitecto Ramon Andreu, ha conseguido conservar y realzar el patrimonio artístico del edificio, combinándolo con las más modernas instalaciones diseñadas en la gerontología actual.



Las instalaciones de la residencia

La Residència Mediterrània IV es un edificio singular y catalogado de 2.100 m2., en tres plantas y un sótano. Tiene una capacidad para 63 residentes y 20 usuarios de Centro de Día.

El edificio cumple todas las normas de adaptabilidad, y todas las normativas en materia de seguridad.

El edificio ofrece una serie de instalaciones comunes para todos los residentes: comedores, salones, sala de rehabilitación, capilla, lavabos asistidos, peluquería,… todas adaptadas a las necesidades de los residentes, en su forma y en sus equipamientos.

En las habitaciones, individuales ó dobles, destaca el confort ofrecido por un baño, camas articuladas, armarios espaciosos, avisadores, instalación de TV, e incluso posibilidad de terrazas propias.

Disponemos de una cocina reformada para atender, con el mayor esmero, las necesidades dietéticas de nuestros residentes, ofreciendo menús variados y adaptados a las necesidades de nuestros residentes.

Un ascensor facilita la comunicación entre las plantas, unido a los sistemas internos de comunicación, como la telefonía interna.

El edificio está coronado por una amplia terraza con suelo de madera de teca, con impresionantes vistas a la comarca. El acceso a la terraza se realiza por el ascensor, y está disponible para familiares y residentes.

En la misma terraza se encuentra una sala acristalada y climatizada, con todos los servicios necesarios para atender con total dedicación a nuestros residentes: cocina-office, servicios, atención sanitaria, etc.

La Residència Mediterrània IV está autorizada y registrada en el Departament de Benestar i Familia de la Generalitat de Catalunya como Residència Asistida y Centre de Dia con los números S05942 y S05943.

Así mismo, la Rèsidencia Mediterrània IV es, desde el año 2.006, Centro Colaborador del Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS).





Desenvolupaments Informàtics CanalData de Jaume Canal i Selma
www.ecanaldata.com | admin@ecanaldata.com