El modelo asistencial

Nuestra Residencia nace del trabajo de un conjunto de profesionales que ya iniciaron su andadura en el sector de la tercera edad en los años 80 en Barcelona.

Mediterrània IV es la residencia donde plasmamos una oferta asistencial exigente y de calidad en unos espacios amplios y acogedores.


El Equipo Interdisciplinar

Nuestra atención asistencial parte de un Equipo Interdisciplinar formado por profesionales sanitarios y de servicios sociales: médico, psicóloga, enfermeras, fisioterapeuta, animadora sociocultural, trabajadora social, terapeuta ocupacional, auxiliares de clínica y geriatría.

Este Equipo Interdisciplinar tiene la función de evaluar el estado del residente, programar y realizar la atención asistencial, garantizar el seguimiento necesario, e informar y colaborar con la familia para conseguir la mejor calidad de vida posible.

Una continuada atención médica, unido a una precisa administración de la medicación, apoyado por el trabajo asistencial y terapéutico de enfermería, psicología, fisioterapia y el resto de profesionales, garantiza nuestra atención asistencial.

Como servicios externos ofrecemos peluquería, manicura y podología en el propio edificio.

Evidentemente, el trabajo interdisciplinar supone un soporte documental en protocolos, manuales de gestión, registros e informes propios, con el apoyo de nuestro sistema informático.

El óptimo tamaño de Residència Mediterrània IV nos permite disponer de un equipo amplio de profesionales. Al mismo tiempo facilita que tanto la dirección del centro como sus profesionales sean fácilmente accesibles a los residentes y a sus familias. Lo cual permite una comunicación rápida y fluida, y por tanto favorece que podamos ser ampliamente flexibles a las necesidades de adaptación de nuestros residentes.


Nuestra vocación de apertura al municipio

Residència Mediterrànea IV nace con una clara vocación de apertura a su entorno y al municipio en el que está enclavada. Quiere recoger la historia que vive el edificio que la acoge para hacer participar a sus residentes, de la vida de Sant Feliu.

Nuestra residencia, como centro público, ha de participar de la vida ciudadana y ha de ser un elemento más de integración entre las generaciones de nuestro municipio.

Y así, desde nuestra corta andadura, ya disponemos de un convenio de colaboración con la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, pertenecemos a la Associació Catalana de Recursos Assistencials, y estamos preparando nuevas formas de colaboración con otras entidades que tienen una preocupación especial por el mundo de las personas mayores.


La atención a personas especialmente asistidas

Las personas mayores que ingresan en nuestro centro tienen una gran variedad de necesidades asistenciales. Algunas requieren unos cuidados mínimos y otras exigen una elevada complejidad de cuidados, que requiere un alto nivel técnico por parte de nuestros profesionales.

La norma de nuestro trabajo es mantener todos los recursos personales de nuestros residentes y, en la medida de lo posible, mejorarlos. Y cuando se produce un proceso inevitable de deterioramiento, tomar las medidas paliativas necesarias para ofrecer la mejor calidad de vida posible.

Nuestro compromiso nos lleva a ofrecer las siguientes garantías:

  • Un entorno protegido, acogedor y adaptado para que puedan vivir el día a día con tranquilidad.
  • Una atención asistencial profesional y rigurosa que responda a las necesidades individuales de cada uno de nuestros residentes.
  • La calidad de un trato profundamente respetuoso y cálido que ofrezca confianza y seguridad a residentes y familiares.



  • El vivir cotidiano en Residència Mediterrània IV

    Hemos dedicado una especial atención a preparar las condiciones para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes en sus horas diarias.

    Desde los horarios de las comidas, las horas de atención médica y terapéutica hasta la gran variedad de actividades lúdicas, preventivas y terapéuticas dirigidas por nuestros profesionales. Todo ello permite a nuestros residentes, disfrutar de su vida en la residencia.

    Nuestros residentes con sus familiares crean su Plan de Vida para que la atención asistencial, la participación en las actividades del centro y el cuidado de sus relaciones sociales se viva en armonía para dar plenitud a su tiempo entre nosotros.



    Desenvolupaments Informàtics CanalData de Jaume Canal i Selma
    www.ecanaldata.com | admin@ecanaldata.com